Preparatoria Xochicalco y Colegio Mexicoamericano signan convenio de colaboración

Preparatoria Xochicalco, institución líder en educación de vanguardia en el Noroeste de México, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Colegio Mexicoamericano, a fin de fortalecer los lazos en materia de planes de becas y uso de instalaciones, para el óptimo desarrollo académico de los jóvenes próximos a estudiar el bachillerato.

13-01-2022
En el acto protocolario, el vicerrector de campus Mexicali, Basilio Martínez Villa, indicó que en días recientes la casa de estudios se ha propuesto renovar e incrementar las relaciones interinstitucionales con las diferentes escuelas secundarias de la región, debido a que son momentos en los cuales las instituciones educativas líderes deben buscar el bien común del alumnado que está en el período de selección de la institución en la que continuará su formación, de manera que pueda presentárseles la mejor opción.

En tanto, el director del Colegio Mexicoamericano, Iván Ceballos Soto, refirió que para la institución bajo su cargo representa un orgullo formar parte de las escuelas secundarias que integran el programa de hermanamiento de Preparatoria Xochicalco en la ciudad de Mexicali.

Con la firma de este convenio, Preparatoria Xochicalco muestra una vez más su compromiso institucional de reforzar la enseñanza y el aprendizaje del alumnado, a través de nuevos vínculos que permitan formar jóvenes comprometidos con la sociedad, desempeñándose al más alto nivel académico.

Durante la signatura también se contó con la presencia del director Académico de Universidad Xochicalco, Pedro Méndez Jaime; y del director de Preparatoria Xochicalco, Epifanio Payán Sandez.

Para mayor información acerca de las actividades y de las becas que ofrece Preparatoria Xochicalco, los interesados pueden comunicarse al teléfono (686) 567-7777 extensión 115.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali