Educación

Realiza Facultad de Arquitectura recorrido en zona de construcción de nuevo edificio en campus Mexicali

La Facultad de Arquitectura de Universidad Xochicalco llevó a cabo un recorrido de obra con los alumnos de primer, cuarto, y séptimo cuatrimestre, en la zona donde se construye el edificio K del campus Mexicali, como parte de las materias de “Área de construcción” y “Sistemas estructurales”, en el cual también participaron alumnos de los planteles Tijuana y Ensenada.
alt

25-11-2021
El recorrido estuvo encabezado por la directora de la Facultad, Eva Coronado Jaramillo, quien informó que la actividad tuvo como tema central ‘Sistemas de densificación de suelo por medio de pilas de grava’, con el objetivo de presentar a los estudiantes de la Licenciatura este innovador sistema de diseño de edificios, el cual está soportando un proceso de patente de procesos, bases de diseño y cálculo geotécnico.

“En el caso de la obra del edificio K, este sistema permitió realizar ajustes en el diseño ahorrando tiempo de construcción y costos de inversión en materia de cimiento, reemplazando la cimentación profunda con esta nueva técnica”, explicó.

Coronado Jaramillo agregó que otro punto significativo al implementar este método de edificación es la reducción del tiempo de fragua en comparación con algunos elementos utilizados en el método tradicional, como es el caso del concreto, lo cual evidentemente acelera los trabajos realizados en el sitio.

Durante la actividad se contó con la presencia del jefe de Proyectos de la Dirección de Obras de Universidad Xochicalco, Fernando Pedraza Velázquez, quien se encarga de la supervisión de esta construcción, y dirigió el recorrido de manera segura para resolver las dudas del alumnado acerca de este innovador método aplicado en la Universidad.

Para mayor información acerca de la Licenciatura en Arquitectura de Universidad Xochicalco, los interesados pueden comunicarse al teléfono (686) 567-7777.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali

Eventos