Educación

Presenta Posgrados Xochicalco Maestría en Comercio

Universidad Xochicalco campus Mexicali presentó la Maestría en Comercio, su más reciente programa académico para solventar la amplia demanda que existe en este sector de la franja fronteriza del Noroeste del país por especializaciones en la disciplina, con la cual se formará a profesionales con una visión global.
alt

08-09-2021
En rueda de prensa el director de Posgrados, Fabián Martínez Escalante, refirió que la Maestría en Comercio se suma a los 19 posgrados que se ofertan para las diferentes áreas profesionales en el campus Mexicali.

“La Maestría en Comercio brinda los conocimientos para efectuar de manera óptima todos los actos propios de esta área, vinculando los procedimientos del despacho aduanero con el proceso de comercialización internacional, el intercambio de bienes, y la lógica comercial, con la finalidad de consolidar la regulación de aduanas. Todo ello basado en sólidos principios éticos, el marco normativo del derecho aduanal y el fundamento jurídico del derecho de comercio exterior”, explicó.

Por su parte, la directora de la Facultad de Comercio Internacional y Aduanas, Karen Payola Ornelas Machado, expresó que al cursar esta maestría los profesionistas serán capaces de investigar los diferentes medios de transporte a la par con la correcta identificación de los documentos que necesita cada medio para ser despachado correctamente en las diferentes vías aplicables.

“El estudiante obtendrá los conocimientos para gestionar de manera correcta el proceso de evaluación, desarrollo, y certificación de agente logístico, utilizando un criterio integral para medir el desempeño del proveedor del servicio. Además aprenderá a administrar un sistema de flujo de información para una compañía en forma eficiente e identificará todos aquellos actores que participan en cada una de las actividades del proceso logístico” agregó.

El perfil de ingreso está dirigido a todas aquellas personas que cuenten con formación disciplinaria en áreas vinculadas al comercio, administración, derecho o carreras afines, además de poseer habilidades de análisis, discusión y generación de textos especializados en la línea de su investigación.

Los diferentes Posgrados de Universidad Xochicalco contemplan la experiencia internacional a partir del segundo año en el cuarto cuatrimestre, con el fin de contribuir a elevar la calidad en la formación del alumno. El plan de estudios está diseñado para concluir en un año ocho meses (cinco cuatrimestres) con un total de 16 materias.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali

Eventos