Educación

Presenta Posgrados Xochicalco Maestría en Inclusión Educativa

En rueda de prensa autoridades académicas de Universidad Xochicalco campus Mexicali presentaron el plan de estudio de la Maestría en Inclusión Educativa, la cual busca transformar la educación a través de prácticas inclusivas para resolver las necesidades de los alumnos que enfrentan barreras en el aprendizaje y la participación social.
alt

30-08-2021
El director de Posgrados, Fabián Martínez Escalante, indicó que la casa de estudios se mantiene en una búsqueda constante por innovar en su oferta educativa a nivel posgrado, de manera que los profesionistas encuentren más y mejores opciones de especialización educativa de acuerdo con las necesidades que el mercado laboral demanda en la actualidad.

“La Maestría en Inclusión Educativa es nuestra opción para dar solución a las exigencias que demanda la transformación en la educación actual de nuestro país. Para Universidad Xochicalco es de suma importancia sentar las bases y proporcionar las herramientas necesarias para que los profesionales de la educación y la pedagogía puedan elevar su capacidad profesional y transformar la gestión de los diferentes procesos que implican lograr una inclusión educativa de calidad en México”, explicó.

Por su parte, la coordinadora de la Maestría, Palmira Márquez Espericueta, refirió que este programa académico surge de una alta demanda social por contar con personal educativo propiamente capacitado para integrar a aquellas personas marginadas o segregadas por diferentes circunstancias como pueden ser de carácter psicológico, socioeconómico, o emocional.

El perfil de ingreso está dirigido a todas aquellas personas que han concluido sus estudios de nivel licenciatura en las áreas de educación, pedagogía, y psicología, con interés en la problemática social, ambiental, y económica del ámbito educativo; además de poseer habilidades muy desarrolladas de expresión gráfica, escrita y oral, y por supuesto una amplia disposición para el trabajo grupal.

Universidad Xochicalco cuenta con alianzas estratégicas con universidades extranjeras y empresas, que contribuyen a elevar la experiencia y calidad en la formación del alumno. El plan de estudios está diseñado para concluir en cinco cuatrimestres, es decir un año ocho meses, el inicio de clases está proyectado para octubre de este año, y se cuenta con la promoción del 100 por ciento de descuento en inscripción.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (686) 567-7777 extensión 192, o acceder a la página web oficial http://www.xochicalco.edu.mx/posgrados/maestria-en-inclusion-educativa.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali

Eventos