Educación

Recibe Facultad de Derecho de Universidad Xochicalco reacreditación nacional y acreditación internacional por parte de CONAED

Con el distintivo de ser la casa de estudios más prestigiosa en el Noroeste de México, Universidad Xochicalco obtuvo la reacreditación nacional y acreditación internacional de la Facultad de Derecho campus Mexicali, ambos documentos otorgados por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (CONAED).
alt

28-07-2021
El rector del sistema Xochicalco, Jorge Mario Piñuelas Osuna, indicó que los procesos de acreditación son una constante en esta institución, para continuar refrendando el enorme esfuerzo que se realiza por preservar la calidad educativa de excelencia que se ha ofrecido por más de 47 años de trayectoria que posee esta institución.

“Quiero agradecer a todo el equipo verificador por el gran profesionalismo de llevar a cabo la evaluación de los estándares e instrumentos establecidos por la universidad para efecto de demostrar su cumplimiento y trayectoria en el área del Derecho. Esta acreditación nos permite brindar a nuestra comunidad la certeza de que nuestros egresados cumplen cabalmente con los elementos que se requieren para ser un abogado digno de la profesión”, señaló.

Por su parte, la coordinadora del equipo verificador, Rosa Avelina Vázquez Carreón, procedente de la Universidad Panamericana de Aguascalientes, destacó la calidad que Universidad Xochicalco ha mostrado en su amplia trayectoria como escuela formadora en el área del Derecho, con un alto compromiso por hacer de quienes ejercen y ejercerán en un futuro el Derecho, los más preparados, competitivos, y profesionales éticos.

En tanto, la directora de la Facultad de Derecho, Paola Infante Morales, refirió que este galardón representa la evidencia al mérito, esfuerzo académico, y dedicación puestos día con día por el claustro de docentes, departamentos, y áreas de soporte que conforman la institución.

Entre los beneficios que conlleva la acreditación internacional para la Facultad de Derecho destaca el desarrollo y formación académica de excelencia en estudiantes y egresados, lo cual los sitúa en el primer plano elegible ante las diversas oportunidades profesionales que se presenten en su futuro, gracias a sus competencias, sensibilidad, y capacidad de respuesta para transformar la realidad social.

El comité evaluador estuvo conformado por el director General de CONAED, Luis Fernando Peniche Giordani; y los pares académicos, Marco Luigi Iannaconne de la Flor, procedente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y Sergio Cervantes Cabrera, de la Universidad del Valle de México, campus Zapopan.

Universidad Xochicalco es un sistema conformado por tres campus en las ciudades de Ensenada, Tijuana y Mexicali, con más de 47 años de excelencia y trayectoria académica.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali

Eventos