Universidad Xochicalco y DIF Municipal formalizan convenio de colaboración

Universidad Xochicalco efectuó la firma de convenio de colaboración ‘Beca Empresarial’ con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Mexicali (DIF), para extender los vínculos interinstitucionales con el sector público.

28-07-2021
Durante la firma el vicerrector Basilio Martínez Villa indicó que para la casa de estudios es de suma importancia renovar y mantener vigentes sus relaciones con las dependencias encargadas de brindar asistencia social, ya que Universidad Xochicalco siempre se ha caracterizado por su cercanía con la comunidad bajacaliforniana.

“La signatura de dicho convenio ofrece el beneficio de que los trabajadores del Sistema DIF puedan iniciar o concluir sus estudios de nivel superior, o continuar con su formación por medio de los diferentes programas de posgrado que ofrece la Universidad. Para nosotros es un orgullo poder contribuir de esta manera con una instancia gubernamental que nos da tanto”, refirió.

Por su parte, la directora de DIF Municipal, Ábrika Ortega Juvera, destacó el compromiso de la casa de estudios por buscar siempre entablar alianzas institucionales con organismos y dependencias dedicadas al trato humano.

La firma de convenio tuvo lugar en las instalaciones de Universidad Xochicalco campus Mexicali, en donde se contó con la presencia del director Académico, Enrique Castillo, coordinadora de MBA, Gabriela Sánchez, mientras que por parte de DIF asistió Ricardo Rojas, asesor jurídico de Mexicali.

Con acciones de esta índole Universidad Xochicalco evidencia su constante compromiso con la sociedad, con acciones para mejorar la preparación de los estudiantes y de los profesionistas de la región que buscan la mejor opción para continuar su formación académica.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali