Educación

Recibe Universidad Xochicalco visita del padre de la criminalística en México, doctor Juventino Montiel

Universidad Xochicalco campus Mexicali tuvo el honor de recibir la visita del capitán y doctor en Criminalística, Juventino Montiel Sosa, a quien se le considera como el precursor y padre de la criminalística en México.
alt

12-07-2021
El director de la Licenciatura en Criminalística, Manuel Cardona Figueroa, se encargó de recibir al doctor Montiel así como de guiarlo en un recorrido por las nuevas instalaciones del campus, como son el edificio administrativo, la biblioteca, y el Laboratorio de Criminalística.

En el recorrido el maestro Cardona le presentó la revista de Divulgación Científica de Universidad Xochicalco, en la cual una gran cantidad de nuestros alumnos ha contribuido con sus exploraciones en la materia, entre las que destacan proyectos encaminados a mejorar la investigación forense en distintos tipos de climas.

Por su parte, el doctor Juventino Montiel destacó el hecho de que los alumnos de esta institución cuenten con laboratorios altamente equipados, material apropiado para efectuar sus prácticas, además de poseer material bibliográfico vasto y actualizado para el estudio de esta disciplina.

Universidad Xochicalco manifiesta su total gratitud al haber contado con la presencia de un experto en su ramo de la talla del doctor Montiel, pues su interés y visita es una muestra más de que esta casa de estudios continúa como un referente educativo a nivel nacional, siempre actualizándose e intercambiando puntos de vista con especialistas, para que nuestros alumnos reciban la mejor preparación de cara a su incursión al mundo profesional.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali

Eventos