Educación

Universidad Xochicalco funge como sede para vacunación ante COVID-19

Como parte de su labor y servicio a la comunidad bajacaliforniana, las instalaciones de Universidad Xochicalco campus Mexicali fungieron como punto de vacunación ante el virus del COVID-19, en la jornada realizada para la aplicación a personas entre el rango de edad de 18 a 39 años, con la vacuna Johnson & Johnson.
alt
alt

07-07-2021
En esta campaña más de 50 estudiantes de la Licenciatura en Medicina apoyaron durante las largas jornadas con la aplicación de más de 27 mil 383 dosis en el plantel de Mexicali, durante el período del sábado 19 al miércoles 23 de junio.

Personal de la Secretaría de Salud estuvo en contacto permanente con directivos de Universidad Xochicalco para concretar el proceso de vacunación, los puntos de aplicación, reacciones, acompañamiento de las personas vacunadas, así como de las filas de ingreso y salida de las instalaciones, por mencionar los detalles más importantes que integraron la logística de esta campaña de salud.

Gracias a la calidad y extensión de las instalaciones, la jornada de vacunación transcurrió sin percances, de manera sumamente organizada, y con bastante fluidez para la tranquilidad y seguridad de los mexicalenses.

Cabe mencionar que, con esta jornada de aplicación Baja California se convirtió en el primer Estado del país en vacunar a personas de 18 a 39 años de edad, como parte del plan binacional para abrir la frontera con Estados Unidos.

Universidad Xochicalco manifiesta su gratitud por haber servido y formado parte de esta importante campaña de vacunación masiva, como una institución que siempre se encuentra al pendiente de su comunidad, especialmente durante este último año en que el mundo atravesó por un episodio sin precedentes en materia de salud.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali

Eventos