Alexander Álvarez, alumno de Preparatoria Xochicalco y destacado deportista en esgrima

Desde sus inicios Preparatoria Xochicalco se ha distinguido no únicamente por contar con alumnos de excelencia académica, sino también por tener en sus filas a destacados jóvenes deportistas de la región.

18-05-2021
En entrevista tuvimos la oportunidad de charlar con Alexander Álvarez Escalante, quien practica esgrima y su variante en florete, además de formar parte del equipo de Pacific Fencing de Ensenada, actividad que complementa con sus estudios de segundo semestre en Preparatoria Xochicalco.

“En mis inicios dentro de este deporte recuerdo que yo empecé a tomar clases un año después que mi hermano mayor. Lo que más me atrajo de esta disciplina fue el compañerismo que presentan, y verlo en vivo fue muy interesante para mí” recordó sobre la inspiración que lo llevó a buscar incursionar en la esgrima.

Alexander comentó que siempre organiza su tiempo para cumplir con las responsabilidades tanto escolares como deportivas, compaginando sus entrenamientos que van de lunes a viernes de 4:00 a 7:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a las 12:00 del medio día, con su horario en la preparatoria el cual le toma todas las mañanas entre semana.

Esas horas de esfuerzo y dedicación son para continuar preparándose de cara a sus próximas competiciones, pues probablemente Alexander tenga participación en el 3er Selectivo Nacional, el Campeonato Nacional, y los Juegos Conade, a las cuales irá con toda la ambición y las ganas de demostrar su talento, y espera terminar satisfecho de que su esfuerzo haya sido suficiente.

“Estoy sano y el deporte me ha dado la oportunidad de viajar por México, además del placer de hacer algo que adoro. Por otro lado, la esgrima es un deporte caro y el sacrificio económico que hacen mis padres implica un problema”, puntualizó Alexander con respecto a los pros y los contra de la disciplina que practica.

Expresa que uno de sus grandes sueños como deportista es viajar por el mundo y enfrentar a personas muy fuertes que lo hagan crecer y desarrollar su talento, tal como sucedió cuando ganó la Olimpiada, experiencia que lo cambió para convertirse en la persona que siempre añoró ser.

“El deporte ayuda a florecer mejor en las etapas de mi vida y no las salta para nada. De igual forma no llevo para nada una vida adolescente normal, pero eso no significa nada malo. La esgrima es un hermoso deporte, pero la realidad es que no es para todos; el simple hecho de mantener una correcta postura es muy difícil, sin mencionar el enorme esfuerzo mental que abarca, pues piensas más de lo que te

mueves. Pero todos deberían intentarlo algún día porque creo que puede llegar a gustarles”, concluyó.

Gracias al apoyo de la Coordinación de Preparatoria Xochicalco es que Alexander ha podido compaginar sus estudios con esta disciplina, la cual es parte fundamental en su vida.

Para mayores informes acerca de Preparatoria Xochicalco los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensión 284.