Dan bienvenida a primera generación de alumnos del Doctorado en Derecho

Universidad Xochicalco recibió a los alumnos que integrarán la primera generación del nuevo Doctorado en Derecho, posgrado diseñado por la casa de estudios para dar respuesta a las necesidades de quienes buscan desarrollar su máximo potencial en el área jurídica.

18-05-2021
En la recepción del alumnado el rector del Sistema Xochicalco, Jorge Piñuelas Osuna, felicitó a los profesionistas por dar este paso tan importante dentro de su formación profesional, que ahora los llevará a alcanzar el nivel más alto de conocimiento y preparación en esta disciplina.

Posteriormente, el maestro Rafael Coello Cetina, quien actualmente es Juez de Distrito y ocupa el cargo de Secretario de Acuerdos General de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, impartió la conferencia ‘Retos del constitucionalismo en el Estado Mexicano”.

Esta primera sesión del Doctorado incluyó una actividad rompe hielo como apertura, en la cual se presentaron los estudiantes mediante su frase ‘Yo voy’, en la cual cada uno de ellos expresó lo que espera de este camino hacia obtener un nuevo grado en su profesión.

El cierre del evento estuvo a cargo de la coordinadora de Posgrados en campus Ensenada, Ruth Alvarado Grimaldo, quien dedicó un mensaje a esta primera generación del Doctorado en Derecho, instándolos a obtener el mejor provecho de sus propias capacidades en combinación con los conocimientos que les proporcionará este posgrado.

Por último, el coordinador de los programas del Área Jurídica, Carlos Olivas, llevó a cabo el brindis deseándoles el mayor de los éxitos en los retos por venir.

Durante la bienvenida se contó con la presencia del vicerrector del campus Ensenada, Jordi Alva Alemán; y de la coordinadora del MBA UX, Hiba Estrada.

Para más información acerca de Posgrados Xochicalco, los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 174-3980 extensión 202 o visitar la página web www.xochicalco.edu.mx/posgrados