Presenta Universidad Xochicalco conferencia ‘El proyecto más importante eres tú’

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios y la importancia de desarrollar un plan de vida, la Facultad de Psicología de Universidad Xochicalco llevó a cabo la conferencia ‘El proyecto más importante eres tú’, presentada por la psicóloga Lizette Flores Romero.

31-03-2021
La directora de la Facultad de Psicología, Paulette Espinoza Santana, indicó que la plática estuvo dirigida primordialmente a alumnos de la Licenciatura en Psicología, así como al público general, con la finalidad de que las personas desarrollen una conciencia sobre el momento en el que están en su vida y hacia dónde quieren llegar.

“Es muy importante ubicarse a sí mismo como una mejor persona para estar bien en todos los ámbitos de nuestra persona. En esta plática se les brindan las herramientas para que cada uno descubra en sí mismo diferentes proyecciones para cada aspecto de su propia vida”, refirió Paulette Espinoza.

En tanto, la psicóloga Lizette Flores expuso la diferencia entre vivir con y sin propósito y la importancia que esto representa dentro de nuestras vidas, ya que un propósito significa una motivación que nos lleva a dar lo mejor de nosotros para lograrlo.

Aunado a ello, presentó los pasos a seguir para lograr los propósitos que nos trazamos, iniciando con la pregunta: ¿qué es un proyecto de vida? Para después analizar ¿para qué nos sirve un proyecto de vida? Y finalmente ¿cuándo se hace?

Flores Romero finalizó la plática con el tema sobre el manejo de la autoestima, un factor sumamente trascendente en nuestras vidas, ya que determina el autoconcepto y la propia imagen que tenemos de nosotros y frente a los demás.