Alumnos de Universidad Xochicalco realizan donación al Cereso de Mexical

Universidad Xochicalco como institución académica que no sólo busca formar profesionales de la mayor calidad, sino también se preocupa por fomentar los valores y desarrollar empatía en el alumnado, personal docente y administrativo, y siempre consciente de la crisis por la que atraviesa el país, llevó a cabo el pasado viernes 12 de febrero la segunda entre entrega de donaciones de artículos de primera necesidad al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, para tomar en cuenta a las personas que se encuentran saldando su deuda con la sociedad por alguna falta a ésta.

19-02-2021
Este noble acto fue realizado por alumnos de la Licenciatura en Criminalística, dirigida por el ingeniero Manuel Cardona Figueroa, en el cual se hizo entrega de las aportaciones que consistieron principalmente en artículos de higiene personal como jabón, pasta y cepillos dentales, papel higiénico, rastrillos desechables, entre otros, además de medicamentos como loratadina, omeprazol, paracetamol, senosidos, electrolitos orales, y demás medicinas necesarias para la atención de las personas que se encuentran en dicha institución correctiva.

La entrega de los donativos se efectuó en punto de las 12:00 p.m. donde el subdirector del Cereso, Joel Flores, la trabajadora Social, Patricia Andrade, y la asistente de Jueza de Ejecución, Guadalupe Lima, recibieron al director Manuel Cardona.

La entrega de donaciones fue realizada únicamente por el director de la Licenciatura, con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes por la presente emergencia sanitaria que estamos atravesando.

Universidad Xochicalco, consciente de que para cambiar el mundo y la comunidad no se puede ser sólo espectador de los sucesos, si no también se deben realizar acciones de impacto positivo en la sociedad y más en las personas que tratan de dar un cambio para bien en sus vidas, espera que con estos actos más personas e instituciones se sumen a la causa, ya que es trabajo de todos lograr una sociedad más justa, correcta, y legal.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali