Continúan actividades de la Semana Académica de Diseño en Universidad Xochicalco

Como parte de las actividades de la Semana Académica de Diseño, en esta ocasión de manera virtual e intercampus, Universidad Xochicalco llevó a cabo la conferencia –a través de la plataforma YouTube– titulada ‘Procesos de diseño y desarrollo en la industria del calzado’, impartida por la licenciada Lluvia Amezcua, quien cuenta con una gran trayectoria de más de 25 años en el rubro de la gestión de calzado y accesorios, así como en otras áreas del mundo de la moda.

18-02-2021
Durante su exposición, Amezcua desglosó todos los pasos a realizar dentro de cualquier proyecto en el diseño, ejemplificando el caso de los zapatos, teniendo como línea de arranque cuatro puntos básicos: análisis de mercado, diseño de producto, desarrollo y costos de producción.

Posteriormente habló de las tendencias actuales en colorimetría y resaltó las diferencias entre los colores utilizados en los mercados europeo, asiático, y latinoamericano.

“Dentro del diseño está el término mood board, en el cual se deben agrupar el tipo de texturas, colores, y materiales que se pretenden usar en la creación de determinado producto. No sólo en cuestión de diseño de calzado, sino en todas las ramas del diseño, estos aspectos son de vital importancia para la realización de un nuevo modelo”, puntualizó.

Al finalizar su participación, Lluvia Amezcua invitó a todo el alumnado a seguir preparándose de manera constante para alcanzar sus metas, ya que en la actualidad el diseño cobra cada vez más importancia en el resto de los trabajos y disciplinas dentro del mundo laboral.

“Agradezco a Universidad Xochicalco por darme la oportunidad de aportar en su desarrollo académico, y deseo que todos los que hoy se dieron cita, y los que se seguirán sumando a las demás actividades de la Semana Académica de Diseño, adquieran la mayor cantidad de conocimientos para su crecimiento profesional”, finalizó.

La Semana Académica de Diseño forma parte de los programas implementados por Universidad Xochicalco para ofrecer una educación profesional integral al alumnado, así como para difundir el conocimiento en la comunidad de profesionistas y egresados dentro de esta carrera, de manera que puedan ampliar su panorama acerca de lo que sucede en la actualidad en esta disciplina.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali