Educación

Universidad Xochicalco y CESPE realizan firma de convenio de colaboración

Universidad Xochicalco efectuó la firma convenio con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), como parte del fortalecimiento de sus vínculos interinstitucionales para propiciar el crecimiento profesional de sus estudiantes.
alt

05-01-2021
El evento se llevó a cabo de manera virtual en seguimiento a las indicaciones del sector salud, donde el vicerrector del campus Ensenada, Jordi Alva Alemán, y el director General de CESPE, Marcelino Marquez Wong, realizaron la signatura oficial.

“Para Universidad Xochicalco es fundamental continuar acrecentando nuestras relaciones interinstitucionales con los diferentes organismos que integran el sector público, para ofrecer las mejores herramientas de formación profesional práctica al alumnado. En esta ocasión el convenio cumple con reforzar el área administrativa y creativa para el desarrollo de los estudiantes de las licenciaturas en Mercadotecnia, Diseño, y Comunicación y Relaciones Públicas, de forma que al egresar ejerzan su profesión al más alto nivel en nuestra comunidad y nuestro país”, subrayó el vicerrector de campus Ensenada.

Por su parte, el director de CESPE, Marcelino Marquez Wong , indicó que para él como titular de esta paraestatal representa un honor formar parte de tan importante convenio para mejorar la calidad educativa de los jóvenes, que sin duda representa un beneficio para ambas partes, pero principalmente para la población estudiantil ensenadense, ofreciendo mejores opciones de desarrollo profesional la región.

Las licenciaturas antes mencionadas apoyarán a la Unidad de Comunicación Social de CESPE en actividades como campañas de atención y seguimiento a usuarios en redes sociales y página de Internet (community management); además de abarcar cuestiones como Servicio Social, Bolsa de Trabajo para alumnos y egresados, participación en el Programa de Mentorías, reclutamiento docente, y Cuatrimestre Empresarial, al tratarse de un convenio de empleabilidad.

Cabe mencionar que durante el acto estuvieron presentes virtualmente Ana Elvira Orozco Francia, la directora de Servicios Académicos de Universidad Xochicalco campus Ensenada, Ana Orozco Francia; y por parte de CESPE, el jefe de Comunicación, Francisco Ybarrola Mejía.

Escrito por: Universidad Xochicalco Ensenada

Eventos