Presentan Personal Branding: Marca Personal

La coordinación de Plan de Vida de Universidad Xochicalco, presentó Personal Branding "Expo imagen profesional" la cual es una actividad homologada entre las 3 coordinaciones de plan de vida. Se contó con invitados de Colombia, Ciudad de México, Sonora y Baja California. Se trasmitió por Zoom en 3 bloques, la cual fue transmitida en tres bloques

14-11-2020
El consultor y auditor en marketing Mario Rochin, nos habla acerca de que “En esta época las marcas se humanicen, y no solo vea al público como número, es decir conectar productos, servicios y dueños de los productos, pero la responsabilidad que sea tanto de consumidores como de empresas que venden servicios o productos. Un ejemplo de ellos es la plataforma Tik Tok, de los cuales hay muchas quejas, la cual está en tendencia porque sigue creciendo, porque hay personas que se identificaron con ella y tiene público consumidor”.

También nos habla “Nos pasa que la publicidad en redes sociales, en medios tradicionales, en la cual nos expresan un producto o servicio, decidimos a probarlo porque nos convenció sensorialmente nos convenció, la promesa de lo que presentan. Pero lo más importante es el valor de la congruencia entre lo que presentamos y lo que se va consumir, esto aplica para marcas personales. Siempre ser congruentes entre lo que hacemos y decimos.”

Se habló de la importancia del Branding , la importancia de construir una marca a partir de una persona. Por ejemplo, un Starbucks, humanizada la marca representa personas que consumen esa marca. Todas las tendencias las empresas buscan ser representadas a partir de personas, como es su perfil para la empresa. En esto se incluyen cuestiones de valores de una marca corporativa, desarrollar incluso sentimientos y opinión de la misma, hablando de Branding personal.

El evento fue organizado por los coordinadores de Plan de vida de Universidad Xochicalco de los tres campus, de Tijuana la Mtra. Aydee Casillas , de Mexicali Psic. Oswaldo Vargas y el Mtro. Héctor Mendoza de Ensenada. Para mayores informes de la conferencia, puede visitar Youtube en el canal de Universidad Xochicalco o ingresar a la liga https://www.youtube.com/watch?v=12YEV0pOBqU.