Presenta Universidad Xochicalco charla sobre posicionamiento del ‘marketing personal’

Como una muestra más de la calidad académica de Universidad Xochicalco, así como de la actualizada plantilla de docentes altamente preparados en materia de tecnología y conocimiento, el director de la Licenciatura en Mercadotecnia, Juan Luis Laris, compartió vía digital su experiencia en esta área con la comunidad estudiantil y el público en general interesado en dicha temática.

09-09-2020
Durante la videoconferencia Laris habló de la importancia de nuestra presencia en Internet para quienes ya han incursionado o buscan entrar en el ramo del marketing personal, y cómo influir de manera positiva y efectiva en la red.

“La generación de contenidos es la base para generar impacto, tráfico en la red, y con ello alcanzar el éxito hasta el nivel de incluso monetizar tu canal digital o tu cuenta para generar negocios relacionados con el giro que promueves en cualquier red social”, puntualizó.

Por medio de ejemplos en video, el director Laris mostró las prácticas y estrategias exitosas para la generación de contenidos de calidad que han posicionado a personalidades e influencers dentro de su nicho de mercado, que posteriormente les han generado ganancias y una imagen que contribuye a que más personas los sigan y adquieran los productos que estas personas promocionan.

“No necesariamente se requiere de la cámara más moderna o de la mejor producción audiovisual para lograr el impacto que buscamos. Existen influencers que comenzaron grabándose con un teléfono celular, pero gracias a su imagen, dominio del vocabulario y del producto que anunciaban, lograron su cometido de posicionarse en las redes sociales y las búsquedas de las masas”, detalló.

“Una de las claves primordiales para alcanzar el éxito es la constancia en la creación de contenidos, ya que eso habla de un compromiso con tu propia imagen. Además, está claro que para mantenerte en el flujo de las redes sociales no basta con un solo video, si no que debes estar produciendo más cápsulas que vayan aumentado la creatividad de tu imagen, como una buena estrategia de marketing personal”, concluyó.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali