Presenta Universidad Xochicalco la importancia de ser una empresa socialmente responsable

La Escuela de Mercadotecnia de Universidad Xochicalco intensificó su difusión académica en agosto, mes en el cual se contó con la participación del socio y director Corporativo de Grupo Dagal, Guillermo Galván Sariñana, quien en entrevista nos compartió su experiencia y conocimiento en el ámbito empresarial.

05-09-2020
Galván Sariñana habló de la posición de su compañía como empresa socialmente responsable (ESR), en qué consiste la responsabilidad social, y cuál es el reto de ser una empresa socialmente responsable.

“Una empresa socialmente responsable es aquella que además de ofrecer productos y servicios de calidad, genera utilidades, empleos, paga impuestos, desafía su creatividad para identificar los problemas que aquejan a su comunidad, y propone alternativas para solucionarlos. Es un modelo de trabajo y organización que permite retribuir a la sociedad lo que la empresa ‘toma de ella’; es la forma de hacer negocio de manera sustentable”, detalló.

Guillermo Galván agregó que Para consolidarse con la distinción de ESR, una compañía debe cumplir con trabajos comunitarios en diversas áreas, por lo que Grupo Dagal ha adoptado distintos espacios públicos alrededor de la ciudad como camellones y parques, con la finalidad de mantenerlos en las condiciones que la comunidad mexicalense merece.

Aunado a ello, actualmente participa activamente con donativos de equipo médico e insumos y material de uso constante, para apoyar durante la pandemia que prevalece. Además de contar con programas de asistencia a jóvenes para que puedan continuar con sus estudios, además de otras actividades de impacto social positivo.

En la actualidad la responsabilidad social es una cualidad que ha cobrado gran importancia para las empresas debido al impacto que éstas tienen en la ciudad en la que se encuentran establecidas, por lo que en Universidad Xochicalco se ha buscado a los mejores expositores de la ciudad para explicar y ejemplificar la labor que una marca o compañía debe realizar para ostentar este distintivo.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali