Desarrollo Social

Universidad Xochicalco dona maquina extinguidora a Cuerpo de Bomberos de Ensenada

Como una muestra más del alto compromiso social para el desarrollo de la región, Universidad Xochicalco hizo entrega de una máquina extintora al Cuerpo de Bomberos de Ensenada, de tipo camión bombera marca Pierce Dash 2000 con capacidad para seis pasajeros y un tanque de 600 galones, donativo realizado en conmemoración al Día Nacional del Bombero.

01-09-2020
Durante la ceremonia el rector del Sistema Xochicalco, Jorge Mario Piñuelas Osuna, destacó la noble e incansable labor de los bomberos, quienes de manera desinteresada arriesgan sus vidas para salvaguardar las de quienes se encuentren en peligro.

“En Universidad Xochicalco reconocemos el incomparable esfuerzo realizado por nuestros bomberos del puerto, que cada año enfrentan los ya desafortunadamente característicos incendios masivos en las zonas rurales de Ensenada, pero de los cuales siempre han sido salido victoriosos. Felicidades a los valientes elementos de Bomberos de Ensenada en su día”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, agradeció el apoyo brindado por la casa de estudios hacia la Subdirección de Bomberos, pues con esta aportación indudablemente se mejorará el equipamiento para brindar un mejor servicio y atención a los siniestros que se susciten en la comunidad, particularmente en esta temporada del año en la cual el Valle de Guadalupe es una de las zonas que más lo resiente.

En la ceremonia se contó con la presencia del vicerrector del campus Ensenada, Jordi Alva Alemán; y del director Administrativo, César Solís Reyes, por parte de Universidad Xochicalco; mientras que el presídium estuvo conformado por el secretario General del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco; la coordinadora General de Gabinete, Elvia Martínez Santos; la directora Ejecutiva de Oficialía Mayor, Mónica Vargas; el director de Seguridad Pública, Adrián Ortiz; el subdirector de Bomberos Ensenada, Gaspar Chávez Quintero; el secretario del Sindicato de Burócratas en Ensenada, José Gallegos De Anda; y el representante de Emprendedores de Valle de Guadalupe, A.C., Marco Estudillo Bernal Ayala Robles.

Universidad Xochicalco como institución comprometida con la educación en el Noroeste del país y líder en materia de responsabilidad social, contribuye también al crecimiento de los equipos de rescate de la localidad, para ayudar a lograr una mejor protección y seguridad en una temporada del año tan complicada como es el período entre los meses de agosto y noviembre a causa de las altas temperaturas y los fuertes vientos.