Realizan Universidad Xochicalco y Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, conferencia magistral sobre arquitectura

Las tres facultades de Arquitectura de Universidad Xochicalco y la Coordinación de Asuntos Internacionales de la casa de estudios, en conjunto con la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, llevaron a cabo la conferencia magistral titulada ‘Urbanismo y regeneración de espacios públicos’, a través de la plataforma virtual Zoom, y retrasmitida por YouTube.

28-07-2020
La encargada de Relaciones Internacionales de Universidad Xochicalco Irma Ávila Silva, indicó que gracias a los convenios que Universidad Xochicalco mantiene con universidades extranjeras existe la posibilidad de generar actividades virtuales con expertos de otras naciones a través de la tecnología, logrando así que un mayor número de alumnos accedan a la educación internacional.

La conferencia fue impartida por la arquitecta con Doctorado en Urbanismo, Doris Elena Tarchópulos, reconocida por su premio obtenido con su tesis de Doctorado en la Universidad de Cataluña ‘Las huellas del plan para Bogotá de Le Corbusier, Sert, y Wiener’; y quien actualmente funge como profesora asociada de la Facultad de Arquitectura y Diseño, así como directora de la Maestría en Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Durante la ponencia, la doctora Tarchópulos expuso sobre pandemias a través de la historia, propuestas de nuevos estilos de vida, y estrategias para el diseño de espacios públicos, donde mostró imágenes de las estructuras y planos en la historia de ciudades como Bogotá, Barcelona, y Nueva York, entre otras metrópolis que destacan por su rica trayectoria en la disciplina de arquitectura.

La plática estuvo dirigida a los alumnos de Universidad Xochicalco y de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, así como al público en general interesado en esta temática, con la finalidad de expandir el conocimiento de la arquitectura mediante la internacionalización entre instituciones de educación superior.

Universidad Xochicalco es un sistema conformado por tres campus en las ciudades de Ensenada, Tijuana y Mexicali, con más de 46 años de excelencia y trayectoria académica en la región Noroeste de México.

Para mayores informes sobre la Licenciatura en Arquitectura de Universidad Xochicalco, los interesados pueden acceder a la página web www.xochicalco.edu.mx, o comunicarse al teléfono (646) 174-3980 extensiones 282 y 272.