Egresadas de Escuela de Medicina son reconocidas por el presidente municipal en su lucha contra el COVID-19

En honor a su labor realizada durante la contingencia sanitaria, egresadas de la Escuela de Medicina de Universidad Xochicalco recibieron de manos del presidente municipal Armando Ayala Robles, reconocimientos en agradecimiento a su esfuerzo y conocimientos aplicados en las medidas para prevenir el COVID-19.

21-07-2020
Las doctoras apoyaron en actividades de filtros sanitarios, jornadas por la paz y la salud, así como en dispensarios médicos durante su servicio social, culminando con el apoyo brindado al personal hospitalario durante la pandemia.

Las egresadas reconocidas fueron Guadalupe Zenea Félix, Luisa Menchaca Parra, Isabel Sandoval Martínez, y Vianey Barrón Núñez, quienes prestaron su servicio social durante el período de agosto de 2019 a junio de 2020.

El alcalde Ayala Robles mencionó que Ensenada fue el primer municipio en reaccionar ante los efectos de la pandemia causada por el coronavirus a través del Plan Municipal de Atención a la Emergencia Sanitaria por COVID-19, en el cual las egresadas de Universidad Xochicalco mantuvieron una participación activa.

Por su parte, el director de la Escuela de Medicina de Universidad Xochicalco, Simitrio Rojas Vergara, y la coordinadora de Internado y Servicio Social, Marbella Bórquez Ávila, agradecieron este galardón en nombre de las autoridades universitarias, destacando el nivel de excelencia de las egresadas, gracias a los conocimientos adquiridos durante su formación.

“Aprovecho también este espacio para felicitar a las doctoras que formaron parte del equipo que apoyó al Gobierno de Ensenada en la atención de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Su dedicación sin duda es un ejemplo a seguir, y eso las convierte en un orgullo más para nuestra casa de estudios”, puntualizó Rojas Vergara.

Universidad Xochicalco como institución líder en el Noroeste del país comprometida con la educación, y creadora de agentes de cambio, enaltece el trabajo realizado por sus alumnas, quienes son el reflejo de la calidad humana y excelencia académica de su formación.

Para mayores informes sobre la Licenciatura en Medicina, los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensión 282.

Pie de foto:
Las homenajeadas Guadalupe Zenea Félix, Vianey Barrón Núñez, Luisa Menchaca Parra y Isabel Sandoval Martínez.