Mindfulness: una nueva forma de entender y tratar la mente humana

Con el compromiso de continuar impartiendo conocimiento a la comunidad de la región, y brindar apoyo a la salud mental ante la situación por la que atravesamos actualmente, Universidad Xochicalco realizó la conferencia en línea ‘Mindfulness: una nueva forma de entender y tratar la mente humana’.

16-07-2020
La conferencia fue ofrecida por la Escuela de Psicología del campus Mexicali e impartida por el doctor Juan Manuel Jáuregui, quien planteó un novedoso enfoque terapéutico dentro de esta disciplina, para tratar las enfermedades mentales como la depresión y el dolor que llegan a sufrir los pacientes de cáncer, o personas con otro tipo de padecimientos.

En uno de los puntos más sobresalientes de la conferencia el doctor Jáuregui señaló que este nuevo modelo de terapia psicológica busca llevar a los pacientes con sufrimiento a comprender el origen de su padecimiento a través de una concentración profunda en su propia percepción del estado corporal.

“Una persona puede tener una mente agresiva consigo misma constantemente con muestras como autocríticas o generando un estilo de vida llena de angustia en torno a su pasado o futuro, lo cual la lleva a alejarse de disfrutar su presente y genera que la persona viva permanentemente en un cansancio psicológico”, explicó.

Durante su exposición, el doctor Jáuregui también indicó que este método de sanación psicológica es parte de la gama de ‘La tercera ola’ o ‘Nueva generación’ de psicoterapias, mismas que cuentan con una sólida evidencia científica y estrictos ensayos clínicos.

“Este enfoque no presenta efectos en una o dos sesiones, es necesario que el paciente se comprometa con el método, pues este cambio de filosofía lo llevará a experimentar una vida en plenitud y una estabilidad mental ideal”, finalizó.

Para mayor información acerca de la Licenciatura en Psicología, los interesados pueden comunicarse al teléfono (686) 567-7777 extensión 128, o visitar la página www.xochicalco.edu.mx/licenciaturas.

Escrito por: Universidad Xochicalco Mexicali