Instruyen a alumnos de Licenciatura en Derecho sobre la función del Sistema Financiero Mexicano

Como parte de la formación de los alumnos de la Licenciatura en Derecho, Universidad Xochicalco llevó a cabo la plática ‘Sistema Financiero Mexicano’, impartida vía digital por el abogado Jorge Olguín Suárez, a los alumnos de sexto y noveno cuatrimestre.

27-06-2020
La directora de la Facultad de Derecho de Universidad Xochicalco, Mayra Lizeth Arellano Franquez, indicó que este tipo de actividades fortalecen la formación de los alumnos en materia de procesos jurídicos en el país, especialmente en esta época en la cual habrá diversos cambios en la manera de operar y realizar nuestras actividades en las diferentes profesiones que ejercemos.

“Estamos conscientes de lo vital que resulta la educación en tiempos tan complicados como los que vivimos actualmente, es por ello que continuamos presentando charlas de diferentes temas que aumenten el desarrollo del alumnado, con la finalidad de que conozcan el funcionamiento real de todos los procesos de esta disciplina. En este caso fue sobre el Sistema Financiero Mexicano y las instituciones que se dedican al giro monetario”, refirió Arellano Franquez.

Aunado a esto, el licenciado Jorge Olguín Suárez compartió sus conocimientos y experiencia en las áreas de instituciones bancarias en México, el marco jurídico y los organismos reguladores de las mismas.

Cabe mencionar que Jorge Olguín Suarez es egresado de la 32ª Generación de la Licenciatura en Derecho de Universidad Xochicalco, inició el ejercicio de su carrera en el Despacho Rudametkin y Asociados como coordinador Jurídico, y actualmente trabaja en diversas empresas como abogado corporativo.

Con este tipo de pláticas Universidad Xochicalco consolida la formación de sus alumnos al presentar temas de vanguardia a través de la visión de expertos en la materia, para así dotar a la comunidad juvenil de los conocimientos necesarios para desempeñarse de la mejor manera en un futuro en su respectivo campo laboral.