Alumnos de Maestría en Criminología presentan casos prácticos forenses

Con la finalidad de presentar los avances en el desarrollo de casos prácticos forenses, alumnos de la Maestría en Criminología de Posgrados UX presentaron la conferencia ‘Casos prácticos forenses’, como parte de la materia de Introducción a la Criminalística, impartida por el maestro Carlos Fensler Zamora.

17-03-2020
El primer equipo estuvo conformado por Jorge Ahuactzin, Héctor Ambriz y Niram Marín, quienes hablaron de la asesina Francisca Rojas, reconocida a nivel mundial por ser un caso de crimen resuelto a través de la disciplina de la dactiloscopia.

El segundo equipo lo conformaron Sergio Alcalá, Jenny Carmona y Oscar Michel, quienes abordaron el primer caso resuelto por la genética forense, en el cual se realizaron pruebas en sangre y saliva para lograr la localización del asesino británico Colin Pitchfork.

El tercer caso fue sobre el espía matemático Gareth Williams, quien fue hallado muerto el 23 de agosto de 2010 en el baño de su domicilio, dentro de una gran bolsa de deporte cerrada por fuera, mismo que fue presentado por los alumnos Lizbeth Gallegos, Nadia Macías y Guadalupe Noriega.

Finalmente, Montserrat Caro, Sol Fernández y Citlali García expusieron sobre el caso del famoso Jack ‘el Destripador’, así como una reseña de los últimos avances del perfil criminalístico.

Para mayores informes acerca de la Maestría en Criminología los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensiones 212 y 202.