Educación

Alumnos de 1er y 2do Nivel se actualizan en temas de salud pública de índole internacional

La Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco llevó a cabo la Sesión General para Primer y Segundo Nivel, en la cual se contó con la presencia de alrededor de 500 estudiantes.
alt
alt
alt

10-03-2020
El evento estuvo a cargo de los representantes de cada nivel de atención, en el cual los alumnos presentaron diferentes investigaciones acerca de algunas patologías y los pasos adecuados para prevenirlas, además de realizar una exposición de casos clínicos para ilustrar su investigación.

Los alumnos de primer nivel acompañados por la doctora Angélica Zimbrón Hernández, encargada del Servicio de Epidemiología del Hospital General presentaron el tema ‘El coronavirus y su situación actual a nivel global’, donde se dio a conocer ante el alumnado el estatus que guarda este virus alrededor del Planeta, y cómo los doctores están tratándolo.

Por su parte, los alumnos de segundo nivel presentaron el tema ‘La EVC como problema de salud pública a nivel global’, en el cual se habló de los tratamientos, riesgos, y casos que aquejan las enfermedades vasculares cerebrales, tópico en el cual se contó con la participación del doctor Francisco Ramírez Ramírez, médico especialista en pediatría.

De esta manera Universidad Xochicalco continúa capacitando al más alto nivel a los futuros profesionistas, a través de talleres y pláticas que les brinden el conocimiento práctico e investigativo necesario para abordar las problemáticas de salud pública de la nación y el orbe.

Para mayor información acerca de la Licenciatura en Medicina los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensión 282, o visitar el portal de Universidad Xochicalco www.xochicalco.edu.mx.

Escrito por: Universidad Xochicalco Ensenada

Eventos