Universidad Xochicalco crea conciencia sobre riesgos en el uso de las redes sociales

Como parte de las actividades de la Semana Académica de Preparatoria Xochicalco, se llevó a cabo a la conferencia ‘Redes sociales y conciencia social’, impartida por la psicóloga Daniela Ruiz Bracho, dirigida a padres de familia de jóvenes en edades de los 11 a los 15 años.

10-03-2020
La ejecutiva de Promoción Académica de Preparatoria Xochicalco, Mariana Villa Cárdenas, informó que la conferencia se realizó con el objetivo de concientizar a los padres acerca del proceso que pasan sus hijos en la etapa de la adolescencia a causa de la magnitud que han alcanzado las diferentes redes sociales en la actualidad, así como la influencia que éstas ejercen en su comportamiento y los riesgos que pueden generar.

Durante la plática, la psicóloga Ruiz Bracho expuso las diferentes etapas del adolescente, el desarrollo de su cerebro, las modas que imperan en la sociedad y cómo los adolescentes se introducen y toman ejemplos de ellas, además de mostrar casos de estudios sociales en los que se ha detectado a depredadores del Internet, entre otros temas de relevancia.

De esta manera Universidad Xochicalco busca asistir a los padres de familia en la formación de sus hijos, a través de una orientación integral con distintos tópicos de actualidad, que contribuyan a un mejor crecimiento y desarrollo juvenil.

Para mayores informes acerca del plan de estudios y las actividades de Preparatoria Xochicalco, los interesados pueden comunicarse al teléfono 174-3980 extensión 284.