Invita Universidad Xochicalco a 25ª Edición de ‘Expo Perfiles Vocacionales 2020’

Como parte de su labor de ofrecer orientación educativa a la comunidad bajacaliforniana, Universidad Xochicalco llevará a cabo la 25ª Edición de la ‘Expo Interactiva Perfiles Vocacionales 2020’, los próximos martes 10 y miércoles 11 de marzo en las instalaciones del campus Ensenada.

10-03-2020
En rueda de prensa, el vicerrector del campus Ensenada, Jordi Alva Alemán, indicó que la entrada a dicha muestra será gratuita, iniciando operaciones desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.

“Para esta edición esperamos contar con la visita de alrededor de 6 mil personas, en esta actividad en la cual tanto estudiantes como personal administrativo y directivo de la institución participa para dar a conocer la diversidad de programas educativos que se ofrecen en la casa de estudios”, explicó.

Por su parte, la directora Académica del campus Ensenada, Kenia Marín Machado, detalló que ‘Expo Perfiles Vocacionales 2020’ contará con 30 módulos en los cuales los jóvenes recibirán información acerca de lo que se ve en cada una de las licenciaturas y posgrados de la universidad; a su vez, los alumnos de Preparatoria Xochicalco mostrarán una serie de proyectos realizados durante el semestre.

“El Centro de Idiomas dará a conocer la variedad de lenguas que se imparten; la Coordinación de Deportes presentará las diferentes disciplinas en las que pueden desarrollarse los jóvenes mientras cursan sus estudios con nosotros; y, por último, Extensión Universitaria dará a conocer los diferentes diplomados y cursos diseñados para quienes buscan complementar su formación profesional”, puntualizó.

Finalmente, la coordinadora de Vinculación y Eventos de Universidad Xochicalco, Carolina Duarte Gómez, agregó que el Patronato de Becas del CEUX A.C. dará información sobre los diferentes programas que ofrece para ayudar a que los alumnos puedan cursar sus estudios en Universidad Xochicalco.

“Como parte de la atención personalizada habrá recorridos especializados con duración de dos horas aproximadamente para todas las personas que así nos lo soliciten, ya sea padres de familia, jóvenes, o público en general. A todos nuestros visitantes se les asignará una guía en la entrada del evento, y participarán automáticamente en una rifa donde tendrán la oportunidad de ganarse una tablet”, finalizó.

Como actividades de entretenimiento habrá presentaciones musicales, bailes, danza aérea y talleres por parte de la Coordinación de Cultura. Se realizarán también diferentes conferencias que abarcan las diferentes áreas de las disciplinas que ofrece la Universidad como el área de la salud, jurídica, educativa. Para mayores informes acerca de ‘Expo Perfiles Vocacionales 2020’ los interesados pueden comunicarse al 174-3980 extensión 282 y 283