Presenta Posgrados Xochicalco master class ‘Comunicación estratégica: el impacto en las relaciones públicas’

La Coordinación de Posgrados de Universidad Xochicalco campus Ensenada realizó la master class ‘Comunicación estratégica: el impacto en las relaciones públicas’, impartida por la maestra Catalina Talavera Nava.

12-02-2020
Durante la charla la ponente destacó la importancia de valorar los medios de comunicación básicos como el hecho de transmitir un mensaje de ‘boca en boca’, estar frente a la persona con la cual queremos que nuestro canal de comunicación se expanda, ya que es a partir de este punto que se desarrollan las relaciones públicas.

“Es así que podemos compartir experiencias, las cuales a su vez funcionan como una especie de puentes para conectar con las personas. Las ventajas de lograr relaciones públicas es que se crean áreas de oportunidad y contactos efectivos para cualquier empresa o necesidad”, expresó Talavera Nava.

La maestra puntualizó que algunas de las cualidades que debe caracterizar a las personas en el ámbito de las relaciones públicas es el hecho de ser empáticas, con presencia física, conocimiento, y cultura, pues éstas favorecerán en su desenvolvimiento dentro de cualquier escenario o situación en la que se encuentre.

Por último, abordó la urgencia y la noción de competitividad que impera actualmente en nuestra sociedad, donde a causa del gran número de herramientas que se tienen para obtener cualquier tipo de información al instante nos lleva a dejar de evaluar las fuentes y propagarla sin estar seguros de su veracidad; algo que se suscita principalmente en las redes sociales.

La maestra Talavera Nava es parte de los docentes de la Maestría en Mercadotecnia, donde integra este y otros temas académicos de interés actual. Para quienes requieran mayor información acerca del plan educativo de dicha maestría, así como de las master class impartidas por Universidad Xochicalco, pueden comunicarse al teléfono (646) 174-3980 extensiones 247 y 202, o visitar la página www.xochicalco.edu.mx.