Educación

Recibe Universidad Xochicalco a 1ª Generación de Professional MBA

Universidad Xochicalco campus Ensenada se enorgullece en recibir a los nuevos profesionistas de excelencia que cursarán la primera generación del Master of Business Administration (MBA UX), integrada por 18 alumnos que actualmente laboran en el sector productivo, privado y público de la región.
alt

05-02-2020
La actividad de integración estuvo a cargo de la galardonada chef Gina García Walther, quien diseñó cuidadosamente un menú que los propios alumnos pudieran cocinar con facilidad y éxito, al tiempo que se conocían entre ellos.

Posteriormente, el director de Planeación y Desarrollo Académico del Sistema Xochicalco, Gustavo De Ita Gargallo, impartió la charla ‘Liderazgo y gestión de equipos’, en la cual explicó que el liderazgo implica crear una visión irresistible del futuro, comunicarla, y ayudar a los colaboradores a entenderla, razón por la cual las habilidades gerenciales en la actualidad son indispensables para estar a la cabeza de cualquier empresa y gestionar equipos exitosos de trabajo.

Al finalizar la charla, las autoridades educativas presentaron a cuatro empresarios que fungieron como invitados especiales dentro del grupo, los cuales fueron el arquitecto Porfirio Vargas Santiago, el licenciado Pablo López Núñez, la licenciada Elvira Romero Gutiérrez, y el maestro David Pérez Tejada-Padilla.

En tanto, el vicerrector del campus Ensenada, Jordi Alva Alemán, refirió que este programa se destaca por el nivel educativo de innovación que ofrece, el cual está orientado al mundo de los negocios, e impartido por docentes con experiencia nacional e internacional expertos en sus áreas.

“Este programa de excelencia está diseñado para directivos de empresas o con cargos gerenciales, quienes además deben contar con un mínimo de dos años de experiencia en el puesto, como es el caso de todos ustedes. La atención que se les brindará durante su formación es personalizada, de acuerdo a sus necesidades y educación, para impulsarlos siempre a ser mejores líderes y profesionistas”, agregó.

A su vez, la coordinadora de Posgrados UX en campus Ensenada, Ruth Alvarado Grimaldo, explicó que el MBA UX actualiza a los profesionistas, considerando que el mundo de la administración y los negocios ha cambiado de manera radical, por lo que la casa de estudios busca permanentemente generar mejores alternativas académicas para capacitar a la comunidad profesional a través de las diferentes metodologías que imperan en la actualidad en el mundo profesional.

Los profesionistas interesados en mejorar sus habilidades y desarrollar nuevas competencias que les permitan proyectar hacia el futuro cualquier corporación, pueden comunicarse al teléfono (646) 174-3980 extensiones 247 y 202, o visitar la

Coordinación de Posgrados UX ubicada en el campus Ensenada, para conocer más acerca del plan de estudio del Professional MBA UX, mismo que contará con inscripciones abiertas hasta el próximo jueves 6 de febrero.

Escrito por: Universidad Xochicalco Ensenada

Eventos