Presenta Universidad Xochicalco programa de Licenciatura en Enfermería a autoridades del sector salud

Como parte de las actividades de inicio de ciclo escolar, autoridades académicas y de la Escuela de Medicina de Universidad Xochicalco realizaron la presentación oficial del plan de estudios de la nueva Licenciatura en Enfermería, en la cual se contó con la presencia de representantes del sector salud de la ciudad.

14-01-2020
En el evento el vicerrector del campus, Jordi Alva Alemán, destacó el interés mostrado por parte de los mandos que integran el sector salud, por conocer lo que se está realizando en materia educativa para mejorar la preparación y el desempeño de quienes en el futuro serán parte de este campo de trabajo.

Alva Alemán aclaró que Universidad Xochicalco es la única escuela privada que abre inscripciones en enero, de manera que quienes estén interesados en formar parte de la primera generación de esta carrera aún pueden integrarse a un primer grupo que se estima sea de 15 alumnos, con la finalidad de garantizar mejor atención y servicio al alumnado.

En tanto, el director de la Escuela de Medicina, Simitrio Rojas Vergara, mencionó que los estudiantes tendrán presencia en clínicas desde los primeros cuatrimestres, por lo cual estarán en contacto directo con el campo laboral.

Explicó que gracias al respaldo de la Escuela de Medicina la Licenciatura en Enfermería ofrecerá la misma calidad y estándares con que se rige la carrera de Medicina, además de que se utilizarán la infraestructura de primer nivel y los simuladores, a fin de que los jóvenes desarrollen sus habilidades de atención y asistencia hacia el paciente.

En el evento se contó con la presencia de la coordinadora del Patronato de Becas del CEUX A.C. en campus Ensenada, Denisse García Topete Castro, quien presentó los beneficios y el sistema de becas con el cual se apoya a los jóvenes que tienen alguna dificultad económica para cursar o concluir sus estudios; por lo que la Licenciatura en Enfermería también goza de este apoyo.

Universidad Xochicalco es un sistema conformado por tres campus en las ciudades de Ensenada, Tijuana y Mexicali, con más de 46 años de excelencia y trayectoria académica en la región Noroeste de México.