Educación

Es Universidad Xochicalco sede de ‘Noche de las Estrellas 2019’

En el marco de las actividades por el 45 Aniversario de Universidad Xochicalco, se realizó la 11ª Edición de ‘Noche de las Estrellas’, donde se reunieron científicos de la región, alumnos de la casa de estudios, así como público en general.
alt

13-01-2020
El objetivo principal de la sesión científica fue promover y dar a conocer la rama de la ciencia encargada del estudio del Universo, a través de un ciclo de conferencias de astronomía, cosmología, e ingeniería, la observación del Sol a través de telescopios, así como actividades complementarias que incluyeron cuentacuentos, música en vivo, y un taller de robótica.

‘Noche de las Estrellas’ es un evento de carácter anual, mismo que en cada edición cuenta con más de 150 sedes en toda la República Mexicana; en esta ocasión la sede de Ensenada fue Universidad Xochicalco con la sesión titulada ‘Capturando la esencia del Universo’.

El evento estuvo a cargo del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la colaboración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Caracol Museo de Ciencias, el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), así como Universidad Xochicalco, entre otras instituciones educativas de la región.

Aunado a esto, se contó con la presencia de la primera actriz Claudia Lobo, quien presentó la obra de teatro ‘El radio de Marie Curie’, en la cual se hace una representación de los momentos más relevantes en la vida de la mujer que consiguió el Premio Nobel en dos ocasiones: a la Física en 1903, y a la Química en 1911.

Escrito por: Universidad Xochicalco Ensenada

Eventos